leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

8 de agosto de 2013

SSC detiene a presunto responsable de más de seis violaciones en Nicolás Romero

Como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio de Nicolás Romero y en respuesta a una denuncia ciudadana por el delito de violación, se detuvo a una persona como probable responsable.

La detención se derivó de la llamada de una víctima quién solicitó auxilio a través de la línea 0-8-9 Denuncia Anónima, donde aportó rasgos y características físicas que coinciden con quien se identificó como Christofer Gutiérrez Hernández de 30 años de edad que fue detenido como presunto responsable y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Su detención se realizó sobre la carretera Nicolás Romero-Atizapán, a la altura del fraccionamiento Arcoíris, como resultado de la pronta movilización que realizaron unidades de la Policía Estatal.

Durante la revisión, los agentes estatales le incautaron un cuchillo de 30 cm de largo y un envoltorio el cual contenía sustancia sólida con características propias de la cocaína.

La detención de Gutiérrez Hernández permitirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México avanzar en la investigación de seis indagatorias por el delito de violación.

El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente la cual determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene la línea de emergencia 0-6-6 en donde las mujeres víctimas de la violencia pueden solicitar el apoyo de elementos y unidades policiacas, además de recibir atención psicológica. Y reitera las formas de denuncia anónima, 0-8-9 y el correo vamosporellos@sscedomex.com habilitadas para contar con mexiquenses mejor protegidos