leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

2 de agosto de 2013

SSC detiene a dos presuntos narcomenudistas

En la aplicación de operativos contra narcomenudeo la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó la detención de dos presuntos vendedores de enervantes en el municipio de Nicolás Romero. Las labores de inteligencia permitieron establecer que uno de ellos cuenta con orden de aprehensión vigente por delito de homicidio.

La detención de quienes se identificaron como Juan Miguel Márquez Jiménez de 36 años e Iván Márquez Téllez de 22 años de edad se realizó en la calle Emiliano Zapata, colonia 22 de febrero, cuando se transportaban en un vehículo marca Dodge, tipo Avenger, con placas de circulación MCG 8473.

Tras la revisión de la unidad, los elementos de la SSC les decomisaron alrededor de diez envoltorios que contenían polvo blanco con características de cocaína.

Al continuar con las indagatorias en el sistema de Plataforma México , se pudo establecer que Juan Miguel Márquez Jiménez cuenta con una orden de aprehensión vigente relacionada con la Carpeta Administrativa 589/2012, la cual fue emitida por el Juez de Control del Distrito Judicial de Tlalnepantla por el delito de homicidio el 26 de agosto de 2012.

Este ilícito fue cometido en agravio de Francisco Villalba Muñoz, en junio de 2012 en el municipio de Atizapán, por lo que, desde esa fecha, el ahora detenido era buscado por las autoridades de justicia.

Los presuntos delincuentes fueron presentados ante la Autoridad Ministerial a efecto de determinar su situación legal y permitirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México a esclarecer varios homicidios.

Para contar con mexiquenses mejor protegidos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuenta con la línea de emergencias 0-6-6 y, en caso de tener información que lleve a la detención de quienes participan en hechos ilícitos el correo electrónico vamosporellosscedomex.com y el número telefónico 0-8-9.