leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

26 de agosto de 2013

SSC detiene a dos presuntos defraudadores.

En dos acciones distintas y como resultado de las labores de inteligencia, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos probables responsables del delito de fraude en los municipios de Atizapán y Lerma.

En una primera intervención se detuvo a quién se identificó como María del Carmen Bermúdez Iglesias, de 21 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude a instituciones bancarias y de crédito.

La detención de Bermúdez Iglesias se desprende de la colaboración e investigación conjunta entre instituciones financieras y la Secretaría de Seguridad Ciudadana al dar seguimiento a diversas denuncias de clonación de tarjetas bancarias con las que se realizaban compras no autorizadas en centros comerciales de Atizapán de Zaragoza.

Al momento de su detención, se le incautó un equipo electrónico con el cual se presume realizaba la obtención de datos de seguridad de tarjetas bancarias, así como 10 tarjetas de crédito de las cuales no pudo acreditar su propiedad y dos cheques bancarios por diversas cantidades.

Los objetos asegurados y la persona detenida, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República quién determinará su situación jurídica.

En una segunda acción, personal de la SSC en cumplimiento a un mandamiento judicial detuvo a Juan Adviel Vilchis Carreto de 28 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico.

Su detención se realizó en calles del municipio de Lerma y fue entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México a través del área de aprehensiones, quienes trasladaron al detenido al penal de Almoloya de Juárez para determinar su situación jurídica

Para evitar que los ciudadanos sean objeto de ilícitos como el fraude, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza las siguientes recomendaciones.

· Nunca perder de vista su tarjeta de crédito o débito al momento del cobro.

· Solicite a los encargados del establecimiento que hagan el cobro a su tarjeta a la vista de usted.

· No aporte datos personales o información confidencial a través de llamadas telefónicas o encuestas en lugares públicos.

· Exija los comprobantes de cada una de las operaciones que realice con su tarjeta de crédito o débito.

La SSC mantiene dispositivos de seguridad para contar con mexiquenses mejor protegidos y pone a disposición de los ciudadanos el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información que permita la detención de personas relacionadas con hechos delictivos.