leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

16 de agosto de 2013

Se suma Tultepec al Mando Único policiaco; son ya 122 municipios mexiquenses

sscedomex's MANDO UNICO TULTEPEC album on Photobucket
Tultepec, México, 16 de agosto de 2013.- El Ayuntamiento de Tultepec y la Secretaría de Seguridad Ciudadana suscribieron el convenio de adhesión al “Mando Único” mediante la Policía Estatal Coordinada, con lo que suman ya 122 municipios de los 125 que conforman a la entidad integrados a este modelo de seguridad.



Salvador Neme Sastré, Secretario de Seguridad Ciudadana, junto con Ramón Sergio Luna Cortés, Edil del Ayuntamiento signaron el convenio en el cual se implementará el modelo policial para contar con mexiquenses mejor protegidos.


“Una de las mayores prioridades de la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas es consolidar una sociedad protegida como condición para que la ciudadanía del Estado disfrute de un mayor clima de confianza y certidumbre.

“Para que así suceda, instruyó la conformación del Mando Único mediante la Policía Estatal Coordinada, a la fecha, incluyendo Tultepec, 122 municipios han suscrito el Convenio de Coordinación para su operación”, explicó Neme Sastré.

El titular de la SSC celebró la decisión de la Presidencia Municipal de sumarse a este esfuerzo de los mexiquenses por contar con más y mejor seguridad.

“Esta nueva estrategia, con pleno respeto a la autonomía de los gobiernos locales, establece con toda puntualidad: seis objetivos, seis estrategias y 26 líneas de acción de ejecución inmediata.

“En el Marco del Mando Único se realizan operativos conjuntos con instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, de procuración de justicia y las fuerzas armadas mexicanas”, detalló Neme Sastré.

Puntualizó que se ha elaborado la propuesta de cuadrantes operativos, mismos que constituyen la base para la operatividad para el modelo, mismo que se ha fortalecido con la capacitación de mandos de la institución por parte de la Policía Nacional de Colombia, corporación con avances sustanciales en el sistema de vigilancia por cuadrantes.

“Se realizaron los diagnósticos de la infraestructura tecnológica de las corporaciones, se cuenta con la ficha de equipamiento requerido por los elementos operativos de cada municipio, se llevó a cabo un análisis de las condiciones de operativas de las armerías de las policías locales.

“Avanzamos en la evaluación de control de confianza del personal de seguridad pública, se busca focalizar la operación, conjuntar todos los recursos disponibles, para que como una sola fuerza, ser más contundentes y decisivos en el combate a la delincuencia”, precisó Neme Sastré.

El Secretario de Seguridad del Estado, puntualizó que el modelo tiene sus etapas de desarrolló y se verán resultados a mediano y largo plazo conforme avancen los trabajos coordinados entre la Policía Estatal y Municipal. 

“Es un esfuerzo sin precedente, para reforzar las capacidades, ser más efectivos y lograr los mejores resultados.

“Sólo así, instrumentando una estrategia integral que concerte la participación de todos, estamos transitando hacia un Estado de México en donde la concordia, la convivencia social y el respeto, prevalezcan”, comentó Neme Sastré.