leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

1 de agosto de 2013

Se aplican 51 acciones contra bares en operativo interinstitucional

En la aplicación de los operativos inter institucionales que realiza el Gobierno del Estado de México para el control y verificación de medidas en bares, discotecas, centros nocturnos, giros rojos entre otros, se aplicaron 51 acciones contra 32 establecimientos en los dos últimos fines de semana.

Los operativos implementados por las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Salud, Procuraduría General de Justicia del Estado de México y Ayuntamientos se aplican de forma aleatoria y en los 125 municipios de la entidad para contar con espacios de diversión más seguros para los mexiquenses.

En los despliegues realizados los fines de semana del 18 al 20 y del 25 al 27 de julio, la coordinación interinstitucional aplicó 51 acciones que van desde el aseguramiento, suspensión o clausura y se puso a disposición del Ministerio Público a 40 personas por su presunta participación de algún hecho ilícito.

En ambas fechas se aplicaron 17 clausuras por falta de normatividad, 14 aseguramientos por la presunta comisión de un hecho delictivo y 20 suspensiones por violaciones sanitarias, cabe destacar que algunos establecimientos por las violaciones que se detectaron fueron acreedores a las tres medidas que aplican las autoridades estatales.

De igual forma se han tomado medidas por violación a la ley antitabaco, venta de bebidas a menores de edad que constituye un delito penal y se castiga de tres a seis años de prisión en base al artículo 204 del Código Penal del Estado de México.

En la Fuerza de Tarea que aplica los operativos contra bares participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y personal de la Procuraduría General de la República para la atención de posibles delitos del fuero federal.

En el primer mes de operación del operativo contra este tipo de establecimientos el Gobierno del Estado a través de las distintas instituciones han aplicado 92 acciones a 35 establecimientos en la entidad para contar con espacios más seguros para los mexiquenses.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima que permita la detención de persona involucradas en actos ilícitos y contar con mexiquenses mejor protegidos