leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

1 de agosto de 2013

La SSC asegura a dos presuntos extorsionadores en Ecatepec

Como resultado del programa “Vamos por ellos” orientado a combatir la extorsión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos personas como probables responsables de exigir al propietario de un bar en Ecatepec una cuota para dejar operar su establecimiento.

Al recibir amenazas constantes de los presuntos responsables, el dueño decidió llamar al número 01800 505 5555 a fin de denunciar la extorsión, por lo se desplegó un operativo de reacción en las inmediaciones del centro de esparcimiento, cuyo resultado fue la detención de quienes se identificaron como Daniel Villareal Sánchez de 24 años y José Aurelio Naranjo Córdoba de 34 años.

Los ahora detenidos se trasladaban en una camioneta Cherokee, color negra, con placas MDA 8144, cuando intentaban cobrar la extorsión y fueron interceptados por los uniformados de la SSC, quienes les incautaron una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo producto de la extorsión.

Ambos detenidos constantemente amenazaban al empresario y se identificaban como miembros de una organización criminal para infundir miedo en sus víctimas. 

Villareal Sánchez y Naranjo Córdoba, así como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de establecer su responsabilidad en este hecho constitutivo de delito.

Desde su implementación, el programa “Vamos por ellos” de la SSC ha detenido a 17 personas como presuntos responsables del delito de extorsión, derivado de las más de 270 llamadas telefónicas de ciudadanos que han decidido denunciar.

Cabe mencionar que el programa que se aplica en el municipio de Ecatepec, se ha replicado en 43 municipios, entre los que destacan Nezahualcóyotl y Tultitlán.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a los mexiquenses a denunciar, ya que la participación es la mejor arma contra la extorsión, además mantiene la línea de denuncia anónima 0-8-9 y el correo vamosporellos@sscedomex.com como herramientas para contar con mexiquenses mejor protegidos.