leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

25 de agosto de 2013

Detiene PEC a integrantes de presunta célula delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el marco de las acciones de la Policía Estatal Coordinada (PEC) detuvieron a cinco personas como presuntos responsables del robo de una camioneta de lujo registrado en el municipio de Metepec.


Ante la alerta de robo que se emitió en el municipio de Metepec ante el asalto a mano armado y despojo de una camioneta Toyota Tacoma gris con matrícula de circulación MMW 4821, se colocó un dispositivo de seguridad en diversas vialidades del Estado.

El personal que se instaló en el KM 45 de la carretera Toluca – Zitácuaro en Villa Victoria identificó la camioneta y ante la alerta de personas con armas de fuego, implementaron un operativo para su detención.

Al interior del vehículo con reporte de robo, viajaban quienes se identificaron como Arnold Iván Ramos Carrasco de 23 años de edad, Milton “N” “N” de 16 años, Oscar Quintana Lazcano de 28 años, Iván Rodríguez Ramos de 19 años y Fabiola González Rosales de 20 años de edad.

Al momento de su revisión, se incautó un arma de fuego calibre .45 mm, así como diversos envoltorios con una substancia con características de la cocaína.

A los detenidos también se les aseguraron diversos juegos de llaves de otros automotores, así como artículos de los cuales no pudieron acreditar su propiedad.

Por las características de los detenidos y su forma de operar, coinciden con reportes ciudadanos de robos cometidos con violencia en los municipios del valle de Toluca

Los detenidos, objetos asegurados y vehículo recuperado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar su responsabilidad.


La SSC mantiene las acciones coordinadas con los municipios para contar con mexiquenses mejor protegidos y cuenta con el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información que permita la detención de personas relacionadas con hechos ilícitos.