leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

6 de agosto de 2013

Desarticula SSC una banda dedicada al robo de vehículos y venta de autopartes en el municipio de Tenango del Valle

En respuesta a una denuncia ciudadana realizada al número de denuncia anónima 0-8-9, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó la detención de dos probables responsables del delito de robo de vehículos en los municipios de Rayón, San Antonio La Isla y Tenango del Valle, asegurando dos predios con autopartes de más de 46 vehículos con reporte de robo. 

En calle insurgentes en la colonia La Soya en el municipio de Tenango del Valle y luego de una persecución a pie por varias calles de la localidad elementos de la SSC detuvieron a quienes se identificaron como Carlos Miguel Miranda Hernández de 26 años y Juan Manuel Velasco Arteaga de 40 años de edad, mismos que intentaban robar una camioneta.

Durante esta acción se identificaron dos predios el primero ubicado en calles de la, colonia Pedrera en donde se localizaron cinco vehículos los cuales presentan signos de desvalijamiento, una motocicleta, autopartes y 26 juegos de placas de circulación del Estado de México y el Distrito Federal, las cuales cuentan con reporte de robo vigente.

En el segundo predio, ubicado en la calle Rayón, colonia El Carrizal, los elementos de la SSC encontraron autopartes, de más de 10 vehículos con reporte de robo vigente.

Labores de inteligencia han permitido establecer que Miranda Hernández y Velasco Arteaga, integraban una banda dedicada al robo de vehículos en los municipios de Rayón, San Antonio La Isla y Tenango del Valle, además que los vehículos robados eran trasladados a los dos predios, en donde eran desvalijados para su posterior comercialización en el mismo lugar.

Los inmuebles, vehículos recuperados y las personas detenidas fueron trasladados ante la Fiscalía Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, lugar en el que esperan se determine su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará en la aplicación de operativos, para contar con mexiquenses mejor protegidos y mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com y el número telefónico 0-8-9 para recibir información de forma anónima que permita la detención de personas relacionadas con hechos ilícitos.