leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

27 de agosto de 2013

Asegura SSC narcóticos en Atlacomulco y Toluca

En dos acciones diferentes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a seis personas como probables responsables de delitos contra la salud en municipios del Valle de Toluca.
 En el municipio de Atlacomulco personal de la SSC en conjunto con la Policía Federal en el marco del Comando Regional Centro País, al atender una denuncia ciudadana sobre venta y distribución de narcóticos, aseguraron a Roberto Martínez Hernández de 28 años de edad.

Su detención llevó a la identificación de un domicilio sobre la carretera Atlacomulco – Villa del Carbón, donde se localizaron diversas matas de marihuana y un contenedor con tres kilogramos del enervante y que presuntamente se comercializaban en el lugar. 

Al realizar el procedimiento de revisión del detenido para detectar cualquier tipo de arma, se le aseguró un objeto punzo cortante y una decena de envoltorios con el enervante.

En una acción distinta en el municipio de Toluca y gracias a labores de inteligencia se detuvo a Leonel Mora Arzate de 33 años de edad, Alejandro Cruz García de 23 años, Alfredo Pérez Jarra de 32 años, Verónica Gómez Ramírez de 29 años y Mónica Rebollo Torres de 31 años.

Su detención se realizó en avenida Ignacio Comonfort esquina José Vicente Villada en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, al momento en que se distribuían un aproximado de 353 envoltorios, los cuales contenían sustancia con las propiedades físicas de la cocaína en polvo y piedra, además se aseguró un vehículo Volkswagen Atlantic con placas de circulación PNB 1720.

Labores de inteligencia refieren que Mora Arzate, Cruz García, Pérez Jarra, Gómez Ramírez y Rebollo Torres integran una célula de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, la cual se dedicaba a la venta y distribución de narcóticos en la capital Mexiquense.

Los detenidos, el vehículo asegurado y narcóticos incautados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

La SSC continuará con la aplicación de operativos en toda la entidad para contar con mexiquense mejor protegidos y pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 0-6-6 y el 0-8-9 denuncia anónima además del correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima que permita de detención de personas que tengan relación con la comisión de ilícitos.