leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

20 de agosto de 2013

Asegura SSC cuatro sembradíos de enervante en Zumpahuacán.

sscedomex's Plantio album on Photobucket
Zumpahuacán, México, 20 de agosto de 2013.- Como parte de las acciones que desarrolla Secretaría de Seguridad Ciudadana en el combate a la producción, venta y distribución de narcóticos, en el municipio de Zumpahuacán se aseguraron cuatro sembradíos de enervante con las características de la marihuana, en una extensión aproximada de 7 mil 500 metros cuadrados con un estimado de una y media tonelada incautada.

Labores de inteligencia permitieron localizar en las inmediaciones del poblado de San José de Chalmita, una zona de siembra de diferentes dimensiones en los cuales se han contabilizado hasta el momento 3 mil matas del enervante.

En la implementación del operativo para localizar los cultivos se detuvo a una persona quien se identificó como Josefino Simón Nieto Medina de 62 años de edad, quien realizaba labores de vigilancia de los cultivos y que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para deslindar presuntas responsabilidades por delitos a la salud. 

Las primeras indagatorias refieren que Nieto Medina se dedica a la producción de enervante, para posteriormente distribuirlo en un mercado del municipio de Tenancingo, en donde se realiza la compra venta del narcótico.

Con el aseguramiento de estos sembradíos la SSC evitó que se produjeran y llegaran al mercado cerca de 1 mil 500 kilos de enervante lo cual habría generado 750 mil cigarrillos, con una ganancia superior a los 15 millones de pesos.

En el lugar se encuentran desplegados 200 elementos de la policía Estatal quienes acordonan la zona, mientras personal de la Procuraduría General de la República realiza las diligencias correspondientes.

La SSC continuará con la aplicación de operativos en toda la entidad para contar con Mexiquenses mejor protegidos y pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 0-6-6 y el 0-8-9 para denuncia anónima además del correo electrónicovamposporellos@sscedomex.com