leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

24 de julio de 2013

SSC libera a víctima de secuestro y asegura a la célula delictiva.



Una víctima de secuestro fue liberada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se detuvo a nueve presuntos integrantes de una célula delictiva que operaba en el municipio de Calimaya.

Personal de la institución al identificar el domicilio que servía de casa de seguridad en el Barrio Los Ángeles, implementó un operativo de reacción, toda vez que desde el interior del domicilio se realizaron disparos en contra de los agentes estatales.

Una vez neutralizados los agresores, se puso en libertad a un hombre que desde el 20 de julio permanecía en cautiverio en el domicilio mientras se negociaba el pago de su rescate.

Los detenidos se identificaron como Juan Carlos Archundia González de 21 años; los hermanos Francisco y Erick Quiroz Marín de 23 y 26 años; Juan José y Agustín Díaz Quiroz de 22 y 25 años; además de Jesús “N” “N” de 17 años de edad, así como Yuridia Quintero González de 24 años, Tania Bravo Blancas de 19 años y San Juana Guadalupe González Martínez de 36 años de edad, las cuales vigilaban un cuarto en el que se encontraba la víctima.

En la casa de seguridad se incautaron dos chalecos antibala, dos pistolas marca Colt, calibre .45 y .22 mm, una carabina 30-30, un revolver, una pistola de municiones, un cuchillo de 20 cm, dos cargadores, 14 cartuchos útiles y cuatro rollos de cinta adhesiva color gris. 

Los asegurados fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

La detención de la célula delictiva permitirá a las autoridades mexiquenses a esclarecer diversos secuestros que se venían reportando en el valle de Toluca.

Para combatir a la delincuencia organizada dedicada al secuestro, la SSC invita a los mexiquenses a denunciar cualquier anomalía al 089 de forma anónima o al correo vamosporellos@sscedomex.com