leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

9 de julio de 2013

SSC incauta enervantes y armas de fuego en acciones permanentes contra el narcomenudeo.

En operaciones en el combate al narcomenudeo y en cumplimiento al compromiso de contar con mexiquenses mejor protegidos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, detuvieron en acciones distintas a cuatro sujetos relacionados con los delitos de venta de droga y portación de arma de fuego.

El primer hecho ilícito ocurrió en el kilómetro 8 de la carretera a Villa Victoria- El Oro, a la altura del paraje “La Presa”, en donde se aseguró a Rogelio Nieto Zarza de 31 años de edad, cuando circulaba abordo de la camioneta marca Chevrolet, tipo Blazer, color blanco, con placas de circulación PHC312 del estado de Michoacán.

Al momento de su detención, uniformados de la SSC localizaron al interior de la cajuela una bolsa de plástico que contenía alrededor de cinco kilogramos de hierba con características propias de la marihuana. Nieto Zarza fue trasladado al Ministerio Público, donde espera se determine su situación legal.

En una segunda acción, en la colonia Centro de la misma localidad, Jesús Gutiérrez López de 29 años y un menor de edad fueron asegurados por su presunta participación en el robo de una casa habitación.

De acuerdo con la víctima, los presuntos responsables estos se introdujeron a su domicilio, del cual tomaron varias alhajas con un valor aproximado de 20 mil pesos, así como 10 mil pesos en efectivo.

Tras la revisión de los asegurados, los oficiales de la SSC también encontraron dos kilogramos de hierba con características propias de la marihuana y una navaja con la que presuntamente realizaron el robo. Jesús Gutiérrez fue presentado ante el Agente del MP, mientras que el menor de edad fue trasladado a la Fiscalía Especializada para Adolescentes.

En una tercera acción, en la Av. Paseo Matlatzincas en el cruce con la calle Niños Héroes, Toluca, se detuvo a Felipe Manuel Antonio, quien intentaba abordar una camioneta marca Ford, tipo Lobo, modelo 2010, con placas de circulación MGE1999, cuando personal de la SSC se percató de que portaba un arma de fuego calibre .38 súper de la marca Colt, con nueve cartuchos útiles, sin poder acreditar la portación de la misma.

Cabe señalar que Felipe Manuel Antonio tenía aliento etílico, además de que al inspeccionar el interior de la camioneta, se encontraron dos cajas con 57 cartuchos útiles calibre 38 especial y súper, y otra pistola calibre .32 mm. 

De acuerdo con las características del detenido y el vehículo en el que viajaba se le relaciona con hechos recientes, donde un inmueble que funciona como despacho de abogados en la Ciudad de Toluca, resultó con daños en los bienes al recibir diversos impactos de bala durante la madrugada del fin de semana pasado.

Por los hechos anteriores fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en donde se inició la Averiguación Previa PGR/MEX/TOL-I/2893A/2013.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará en aplicación de operativos y modelos de seguridad que permitan a los mexiquenses estar más protegidos y pone a su disposición el correo electrónicovamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información que lleve a la detención de personas relacionadas con hechos ilícitos.