leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

23 de julio de 2013

SSC desarticula célula delictiva dedicada al robo a casa habitación y delitos contra la salud.

Derivado de las labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, en el municipio de Huixquilucan, se logró la detención de tres personas de origen colombiano que conformaban una célula dedicada al robo a casa habitación y distribución de narcóticos.

En su detención se les aseguró 50 kilos de hierba verde con características de la marihuana, que se encontraban distribuidos en cinco paquetes de 10 kilos cada uno así como 50 bolsas de polvo blanco con características propias de la cocaína.

Los detenidos se identificaron como Juan Jiménez Rueda de 39 años, José Juan Plaza Jara de 39 años y Mónica Yuliet Reynoso Carvajal de 28 años de edad, su detención se realizó en la Avenida Paseo Interlomas a la altura del Fraccionamiento La Herradura. 

Los presuntos responsables al percatarse del operativo para su detención intentaron huir abordo de una camioneta marca Dodge, tipo Durango, color dorado, con placas de circulación 499YRH; sin embargo, la movilización del estado de fuerza de la SSC alcanzó la unidad y aseguró a los presuntos narcomenudistas, después de abatir su resistencia.

Durante la revisión al interior de la camioneta, los elementos de la SSC localizaron los narcóticos además de una pistola calibre .380 mm, marca Sterling, así como una carabina AR-15 calibre .223 mm, dos cargadores y siete cartuchos útiles.

Por los presuntos delitos contra la salud y portación de arma de fuego, las tres personas, los paquetes y las armas decomisadas, fueron trasladados ante la Autoridad Ministerial, quien se encargará de establecer su responsabilidad en estos hechos ilícitos.

La detención de las tres personas detenidas de nacionalidad colombiana, permitirán avanzar en investigaciones que mantienen las autoridades del Distrito Federal y del Estado de Puebla en cuanto a la forma de operar de la célula delictiva. 

Con esta acción la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con el objetivo del Gobierno Estatal de tener mexiquenses mejor protegidos. Por lo que pone a disposición de cualquier persona que tenga información relevante la línea de denuncia anónima 089 y el correo vamosporellosssedomex.gob