leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

25 de julio de 2013

Policía Estatal Coordinada restablece el orden en un balneario



Elementos de la Policía Estatal Coordinada mediante el “Mando Único”, intervinieron y restauraron la paz en un disturbio que se presentó en un balneario ubicado en el boulevard San Buenaventura en la colonia Capulín, Ixtapaluca con un saldo de 34 personas detenidas.


A petición del encargado del lugar quien solicitó la intervención de la policía a través de la línea de emergencia 0-6-6, alrededor de 50 adolescentes de una escuela de la localidad celebraban el fin de cursos en este centro de esparcimiento; sin embargo, cerca de las 20:00 horas, la reunión se salió de control por lo que el gerente decidió solicitar el apoyo de las corporaciones policiales. 


Los agentes municipales y estatales se movilizaron al lugar a fin de regular la alteración al orden, al intentar dialogar con los jóvenes, uno de ellos despojó a uno de los policías municipales de su pistola de cargo, marca Glock, calibre .9 mm, matrícula LBC 262 con dos cargadores y 34 cartuchos útiles.


Minutos después, con el refuerzo de los elementos de la SSC se logró controlar el tumulto y restablecer el orden, además de asegurar a dos personas identificadas como Irving Osorio López de 18 años de edad, como presunto responsable de las agresiones contra el policía adscrito al Ayuntamiento, así como a Raúl Omar Rosales Morón de 22 años de edad, a quien se le incautó el arma de fuego del oficial agredido.


De igual forma, a petición del responsable del inmueble, 32 personas más fueron puestas a disposición de un juez conciliador en el Ayuntamiento autoridad quien se encargará de determinar su situación legal.


Con el propósito de fomentar el respeto a los derechos individuales y colectivos a la paz, el orden y la sana diversión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el número de denuncia 0-8-9 o el correovamosporellos@sscedomex.com. Invitando a los jóvenes a observar siempre un comportamiento adecuando respetando las reglas y normas de los centros de reunión social.