leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

13 de julio de 2013

Operativo Pegaso

El Gobierno del Estado de México, a través de las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Transporte, pondrá en marcha el Operativo “Pegaso”, el cual contempla la revisión de motocicletas y motonetas que circulan por la entidad como una medida preventiva a la comisión de ilícitos por parte de la delincuencia común y organizada.
Los secretarios de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, y de Transporte, Ismael Ordoñez Mancilla, presentaron los alcances que tendrá el operativo de revisión, que también tiene como objetivo concientizar sobre el uso del casco y contar con mexiquenses más protegidos.

“Pegaso es resultado de los acuerdos de la Conferencia Región Centro de Secretarios de Seguridad realizada en días anteriores y de información obtenida por las áreas de Inteligencia y Análisis Criminal de la SSC, las cuales muestran que la incidencia de ilícitos cometidos con este medio de transporte ha registrado un incremento.

“Los delitos más frecuentes relacionados con motocicletas son el robo a cuentahabientes, transeúntes, pasajeros, autos y otras motocicletas, sin dejar de lado delitos de alto impacto como es el homicidio y narcomenudeo”, detalló Neme Sastré.

El Secretario de Seguridad en la entidad precisó que se tienen detectados los modos de operación de las células delictivas en este tipo de unidades, utilizadas por su rapidez y maniobrabilidad para permitir la huida de los delincuentes.

“Se difundirán recomendaciones de protección a los conductores, tales como el uso del casco y el respeto al reglamento de tránsito, debido a que las estadísticas muestran que en el Estado de México durante el 2011 se registraron mil 56 accidentes de tránsito en los que estuvo involucrada una motocicleta, lo que representa tres accidentes por día”, comentó Neme Sastré.

Ismael Ordoñez Mancilla, secretario de Transporte, puntualizó que el operativo se compondrá de inspectores de su institución y personal de la SSC, quienes revisarán si los usuarios cuentan con la documentación vigente para conducir motocicletas y motonetas.

“En lo que va de la administración del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, se han tramitado 35 mil licencias para manejo de motocicleta e invitamos a los propietarios de este tipo de vehículos a regularizarse”, señaló.

El operativo “Pegaso” inicia una primera etapa en 12 municipios como son Toluca, Metepec, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Coacalco, Valle de Chalco, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.

Con operativos como este, la SSC orienta su estrategia hacia dos puntos clave para contar con mexiquenses mejor protegidos, por un lado el combate y prevención del delito, y por otro, la difusión de la cultura de respeto a los ordenamientos viales y el uso oportuno de medidas de seguridad.


sscedomex's OPERATIVO PEGASO album on Photobucket