leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

11 de julio de 2013

Mantiene SSC acciones contra narcomenudeo

En diversas intervenciones en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Chimalhuacán, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asignados a operativos contra el narcomenudeo, detuvieron a diez presuntos responsables en delitos contra la salud en su modalidad de venta y distribución.

En Ecatepec, Óscar Villeda Nolasco de 42 años de edad y Alberto Cortes Zavala de 27 años, fueron detenidos en la colonia Lázaro Cárdenas, al momento en el que intercambiaban 15 paquetes de papel que en su interior contenían una sustancia sólida con características propias de la cocaína en piedra.

En la colonia La CROC Aragón, sobre la calle Canal de Cuemanco, en el mismo municipio se detuvo a los hermanos Marco Antonio y Juan José Martínez González, de 31 y 18 años de edad, respectivamente, a quienes les fueron decomisados 41 envoltorios de una piedra amarillenta con características propias de la cocaína al momento de ser inspeccionados, los uniformados de la SSC encontraron un revolver marca Smith& Wesson y seis cartuchos útiles calibre .38 especial.

En una tercera acción fueron detenidos dos personas que responden al nombre de Roberto Domínguez Quintero de 21 años y Eduardo Pérez Ruiz de 19 años de edad, fueron asegurados en la Av. Pantitlán, colonia Vicente Villada, Nezahualcóyotl, ambos traían consigo 16 paquetes confeccionados con papel cartulina color plata que contenían una sustancia sólida amarillenta con características propias de la cocaína en piedra.

Posteriormente, como resultado de un recorrido de vigilancia de la SSC en la colonia Nueva Oxtotitlán en el municipio de Toluca, se aseguró a José Roberto Flores Cedano y Antonio García Reyes, quienes viajaban abordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Spark, color gris, placas de circulación MLS1948.

Tras la revisión, los elementos encontraron 30 paquetes con una sustancia en polvo blanca con características de la cocaína, así como una chamarra con siglas y varias insignias de una corporación policiaca municipal; Flores Cedano y Reyes García fueron presentados ante el MP para determinar su situación jurídica.

En el municipio de Chimalhuacán fueron asegurados Jorge Quinto Hernández de 24 años y Christian Giovani Sánchez Porras de 23 años de edad, quienes intercambiaban sobre la calle Comalito, colonia Tepalcates, 15 envoltorios que contenían una sustancia sólida con características de la cocaína en piedra.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará en aplicación de operativos y modelos de seguridad que permitan a los mexiquenses estar más protegidos y pone a su disposición el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información que lleve a la detención de personas relacionadas con hechos ilícitos.