leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

5 de julio de 2013

Libera Policía Estatal Coordinada a víctima de secuestro en Toluca.


Como parte de las acciones que desarrolla el Mando Único mediante la Policía Estatal Coordinada en el municipio de Toluca, se liberó a un ciudadano que se encontraba privado de su libertad y se detuvo a tres presuntos responsables al momento de que se realizaba el pago de rescate.
El dispositivo de seguridad se activó en todo el primer cuadro de la capital mexiquense, minutos después de que se recibió una llamada de emergencia al sistema 0-6-6, la cual refería el secuestro de un ciudadano.

La distribución de elementos que se tiene por cuadrantes y la respuesta inmediata de los mismos, permitió identificar a un hombre que recibiría el pago del rescate y conocer el lugar en donde se encontraba la víctima que había sido golpeada y permanecía en el interior de un estacionamiento público.

Los detenidos se identificaron como Jorge Toribio Cruz Montiel de 45 años, Felipe Garduño Ruiz de 33 años y José Manuel González González de 26 años, quienes fueron asegurados como probables responsables del delito de secuestro.

La víctima, una vez liberada, comentó al personal de la Policía Estatal Coordinada que los detenidos lo abordaron en calles de la colonia Centro, en donde fue llevado por medio de engaños al lugar en donde lo mantenían retenido y lo forzaron a comunicarse con sus familiares para obtener el monto que exigían para liberarlo. 

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente el cual determinará su situación jurídica correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará en aplicación de operativos y modelos de seguridad que permitan a los mexiquenses estar más protegidos y pone a su disposición el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información que lleve a la detención de personas relacionadas con hechos ilícitos.