leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

29 de julio de 2013

En persecución se detiene a cuatro personas que disparan contra instalaciones del Ayuntamiento de Ixtapaluca.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que el 28 de julio pasado, elementos de la Policía Estatal Coordinada mediante el modelo de Mando Único, detuvieron a cuatro personas por su presunta responsabilidad en realizar detonaciones de arma de fuego contra una instalación de seguridad pública municipal.

Su detención fue resultado de una persecución que realizaron unidades de la Policía Municipal y Estatal por calles del municipio de Ixtapaluca y que culminó a la altura del kilómetro 28 de la autopista México – Pachuca.

Las cuatro personas que viajaban en un vehículo marca Chevrolet, tipo Camaro, color rojo, con placas de circulación LZX 9531, coinciden con los datos reportados a la Policía del Estado de México del automotor desde donde se realizaron disparos contra las instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial de Ixtapaluca, ubicadas en la colonia Santa Bárbara.

A bordo del vehículo fueron detenidos quienes se identificaron como Jesús Galván Guevarade 29 años de edad, Adrián González Patrón de 30 años, Eva Nayeli Cruz Zavala de 22 años y Nancy Ruengas López de 24 años de edad y se les apreciaba aliento etílico o de reciente ingesta de bebidas embriagantes.

Al momento de su revisión se aseguró un arma de fuego calibre .9 mm de la marca glock y una insignia tipo policial con las siglas “SSC”, misma que no esta registrada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana como medio de identificación oficial de la institución y que la autoridad ministerial correspondiente deberá de determinar su legalidad.

Galván Guevara y González Patrón se identificaron verbalmente como elementos adscritos a un séctor de la Policía Auxiliar, situación que también la autoridad ministerial determinará con el avance de la indagatoria, toda vez que ambos tenían presencia de aroma etílico reciente, vestían ropa de civil y se encontraban en un vehículo particular por lo que deberán responder por cualquier hecho constitutivo de delito.

Los detenidos, vehículo y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para determinar su situación jurídica.

La SSC continuará en la aplicación de operativos y vigilancia en cuadrantes para mantener estándares de tiempos de respuesta ideales para contar con mexiquenses mejor protegidos y mantiene su política de cero tolerancia al interior de la institución.