leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

10 de julio de 2013

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO ORGANIZA LA DÉCIMO CUARTA EDICIÓN DEL TALLER DE VERANO "LA PROTECCIÓN CIVIL EN LOS NIÑOS"

sscedomex's curso de verano album on Photobucket

El Gobierno del Estado de México organiza la décimo cuarta edición del Taller de Verano “La Protección Civil en los niños”, en la que alrededor de mil 200 alumnos de escuelas primarias de Toluca, Tecámac, Tultitlán, Metepec, Ecatepec y Huixquilucan participarán en actividades orientadas a fomentar la cultura de prevención, cuidado del medio ambiente y el respeto a los derechos humanos.



En este taller que coordina la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección General de Protección Civil y se realizará del 8 de julio al 2 de agosto del 2013, los niños se integrarán en diversas actividades didácticas, desde cursos de protección civil en donde realizarán simulacros de sismos e incendios a fin de que conozcan señales y protocolos de respuesta en situaciones de emergencia, hasta acondicionamiento físico en los parques y centros recreativos de su localidad.

El principal objetivo es que con las dinámicas grupales se difundan patrones de conducta en la población infantil mexiquense, que les permitan actuar rápida y eficientemente ante cualquier eventualidad. De tal manera que paulatinamente se logre consolidar un cambio significativo en la cultura de las futuras generaciones de mexiquenses.

El taller contempla la participación de los seis Ayuntamientos sede e instituciones estatales como la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Salud, PROBOSQUE, la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión de Agua.

Además de organizaciones privadas, entre las que destacan el Grupo Ecologista BIOMA, JIEI Mexicana de Seguridad, PAMI COPENIL Tultitlán y Kidzania.

En los talleres también se enseñara a que los pequeños no realicen llamadas de bromas al sistema de emergencias 0-6-6 para fomentar una cultura del uso responsable de los mecanismo de alerta a los cuerpos de rescate.

La SSC mantiene los programas como el Taller de Verano y Escuela Segura como una forma de acercar a los pequeños mexiquenses información que les permita estar mejor protegidos tanto en la vía pública como en el hogar.