leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

6 de julio de 2013

Detiene SSC pareja de presuntos extorsionadores en el municipio de Tecámac


En el municipio de Tecámac, dentro de la aplicación del operativo “Vamos por Ellos” personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en atención a una llamada recibida al número de atención 01 800 505 5555, detuvo a dos personas como probables responsables del delito de extorsión.
El reporte recibido a la línea de atención ciudadana detalló que dos personas de forma violenta solicitaban una determinada cantidad de dinero a un locatario del poblado de San Pedro Pozohuacán en el municipio de Tecámac.

La respuesta inmediata de los equipos tácticos de la SSC permitieron detener a José Arturo Olvera García de 60 años de edad y María Sonia Salinas González de 38 años, quienes viajaban abordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo y matrícula de circulación MMM 9912, mismos que fueron señalados por la víctima como las personas que momentos antes intentaron extorsionarlo.

Labores de inteligencia han permitido establecer que Olvera García y Salinas González integran una célula delictiva dedicada a la extorsión de comercios en la zona oriente de la entidad a través de la intimidación y amenazas.



Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará en aplicación de operativos y modelos de seguridad que permitan a los mexiquenses estar más protegidos y pone a su disposición el correo electrónicovamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información que lleve a la detención de personas relacionadas con hechos ilícitos.