leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

30 de julio de 2013

Detiene SSC a ocho personas por robo de armas en Malinalco

Como resultado de un operativo implementado en el municipio de Malinalco, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvo a ocho presuntos responsables del robo de armamento de las instalaciones municipales el pasado 24 de junio y recuperó cinco armas largas.



El despliegue de la Policía Estatal se realizó en las inmediaciones del Barrio de San Martín, Malinalco, derivado de información recopilada por las áreas operativas en donde se identificó un grupo armado que coincidía en características aportadas por ciudadanos y turistas que eran víctimas de asaltos en la zona arqueológica del municipio.

En el desarrollo del operativo, se detuvo a quienes se identificaron como Celso Sánchez Mancio de 28 años, Ciro Martínez González de 24 años, René Yonuel Carmona Sánchez de 22 años, Juan Gerónimo Sánchez Velázquez de 25 años, Juan Gerardo Sánchez Velázquez de 19 años, Efraín “N” “N” de 17 años, José Antonio Carmona Sánchez de 34 años y Hugo Gómez Sánchez de 31 años de edad.

Su detención se realizó en una brecha de terracería del paraje Los ojos de Cristo que colinda con el mirador del Barrio de San Martín, y al percatarse del operativo que se realizaba para su detención se refugiaron en una cueva de la zona en donde al verse rodeados decidieron entregarse sin que se efectuara un solo disparo.

Al momento de su detención, se les aseguraron tres fusiles de asalto calibre 5.56 mm y dos escopetas calibre .12 de pulgada, consideradas como armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Además se aseguraron 4.1 kilogramos de enervante con características de la marihuana, mismos que se tenían ya distribuidos en paquetes de 50 y 100 gramos cada uno.

Los detenidos se encuentran vinculados en las investigaciones que se iniciaron desde el 24 de junio pasado al reportarse el robo de 12 armas de fuego de las instalaciones de la Presidencia Municipal, Casa de Cultura y Comandancia de la Dirección de Seguridad Pública de Malinalco, donde un grupo de 50 personas realizó destrozos y sustrajeron armamento propiedad del Ayuntamiento.

El día de los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a un presunto responsable y recuperó tres armas de fuego; con la reciente detención suman ocho las armas ya recuperadas y nueve presuntos responsables detenidos por los hechos ocurridos.

Las autoridades del Estado de México cuentan ya con más información del paradero de las cuatro armas cortas de fuego restantes y continuará con las indagatorias correspondientes para su recuperación.



La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información anónima que permita la detención de personas relacionadas en hechos ilícitos y con ello colaborar con las acciones del Gobierno del Estado para contar con mexiquenses mejor protegidos.