leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

26 de julio de 2013

Detiene SSC a Nigeriano con tarjetas y dólares apócrifos

Labores de inteligencia permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieran en el municipio de Ecatepec a un sujeto de nacionalidad nigeriana que presuntamente forma parte de una red de falsificación de documentos bancarios y a quien se le incautaron aproximadamente 26 mil dólares y 13 tarjetas de diversas instituciones de crédito.
La detención se realizó en calles de la colonia Priso Segunda Sección en el municipio de Ecatepec, donde se logró identificar a Emeka Benneth Udeaghade de 29 años de edad.

Al momento de su detención se le aseguraron 27 paquetes con billetes con características de dólares americanos y de una denominación equivalente a los 100 dólares, que por sus características y tipo de papel a simple vista no coinciden con las de la moneda norteamericana.

Se aseguró también un vehículo Nissan tipo Altima color dorado con placas de circulación 293-TEP del Distrito Federal y 13 tarjetas bancarias de las cuales el extranjero no pudo acreditar su propiedad.

Al detenido se le localizaron 60 pastillas con características de los psicotrópicos, así como diversos objetos electrónicos que se presume, son empleados para la falsificación y clonación de documentos bancarios.

De acuerdo a información con que cuenta la SSC, la red para la que presuntamente opera el detenido distribuye los billetes clonados al cambiarlos en comercios pequeños o realizar compras, además de ofertar canjearlos por un monto menor al tipo de cambio establecido en las instituciones bancarias argumentando la necesidad de dinero en efectivo en denominación nacional y urgencia a falta de tiempo para hacerlo en un establecimiento legal.

Tanto el detenido como los artículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará en aplicación de operativos y modelos de seguridad que permitan a los mexiquenses estar más protegidos y pone a su disposición el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información que lleve a la detención de personas relacionadas con hechos ilícitos.