leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

7 de julio de 2013

Desarticula SSC y PGJEM a célula dedicada al robo de vehículos

En una acción conjunta Agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículo, momentos después de que al parecer desapoderaron de una camioneta tipo Cadillac a un conductor en inmediaciones de Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan.
Los detenidos, identificados como Hugo Martínez Méndez y Luis Alberto Martínez Hernández, fueron asegurados en Avenida Fuentes de Satélite, luego de que presuntamente robaron el vehículo automotor amagando a su propietario con un arma de fuego.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien después de realizar las indagatorias correspondientes ha podido establecer la probable responsabilidad de los detenidos en por lo menos 13 robos de vehículo registrados en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan.

Entre los ilícitos en los que se encuentra acreditada su probable responsabilidad destaca el registrado el 13 de junio pasado, cuando presuntamente robaron una camioneta tipo Suburban color blanca, frente a un centro escolar ubicado en Ciudad Satélite, en Naucalpan, en la que se transportaba la hija de un legislador del Congreso mexiquense.

Cabe destacar que el detenido identificado como Hugo Martínez Méndez cuenta con antecedentes penales por robo, por los cuales ha cumplido sentencias en los Centros Preventivos y de Readaptación Social de Cuautitlán México, y Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuarán llevando a cabo acciones coordinadas con el objetivo de que los mexiquenses estén mejor protegidos.