leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

18 de julio de 2013

Asegura SSC y PGJEM tres predios dedicados a la venta de auto partes con reporte de robo

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, aseguró en Toluca e Ixtapaluca tres predios vinculados a la venta de partes vehiculares con reporte vigente de robo y se detuvo a siete presuntos responsables.

En una primera acción elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante labores de patrullaje se percataron que en un predio ubicado en la carretera Amomolulco - Ixtlahuaca a la altura de Tlachaloya, Toluca, tres personas ingresaban en una grúa un motor de vehículo que al ser revisado y solicitar su documentación resultó con reporte de robo vigente.

En el lugar fueron detenidos Gustavo Hernández González de 52 años, Alejandro Castillo Faustino de 23 años y Gustavo Hernández Álvarez de 26 años de edad, por su presunta responsabilidad en hechos constitutivos de un ilícito.

Al revisar el predio se localizaron 12 motores de unidades marca Nissan, tipo Tsuru, Datsun, Pick Up y Estaquitas, todos relacionados con reportes de robo iniciados por autoridades del Distrito Federal, Michoacán, Morelos, Jalisco y el Estado de México.

Además de estas autopartes, se localizó una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco; y un medallón de otro automóvil de la misma marca, tipo Tsuru, con placas de circulación 966 VWB del DF también con reporte de robo.

En una segunda acción en el municipio de Ixtapaluca elementos de ambas instituciones aseguraron dos predios en calles de la colonia Santa Cruz Tlapacoya, los cuales eran utilizados como bodega para almacenar autopartes de vehículos con reporte de robo.

Un primer predio fue ubicado en el Callejón de las Flores, donde se localizaron tres vehículos Nissan Tsuru con signos de desvalijamiento, en el lugar se detuvo a quienes se identificaron como Mauricio López Silva de 28 años de edad y Enrique Torres García de 30 años, quienes se encontraban retirando autopartes a uno de los automóviles.

El segundo lugar se detuvo a Aldo Damián Mecalco de 23 años de edad y Pamela Carreón Moreno de 27 años, quienes se encontraban almacenando autopartes de vehículos con reporte de robo en una bodega ubicada en calle Cascada en la colonia antes mencionada.

Labores de inteligencia han podido establecer que Damián Mecalco, López Silva, Torres García y a Carreón Moreno, integran una célula delictiva dedicada al robo de vehículos en la zona oriente de la entidad y algunas delegaciones del Distrito Federal, para después comercializarlas en algunos mercados ilegales del estado de Morelos.

En los tres casos las autopartes, predios y personas detenidas fueron puestos a disposición de la autoridad Ministerial correspondiente la cual determinará su situación jurídica.

La SSC continuara en la aplicación de operativos direccionados para contar con mexiquenses mejor protegidos y mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información anónima que permita la detención de personas relacionadas con actos ilícitos.