leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

13 de junio de 2013

SSC detiene a presunto extorsionador en Ecatepec al momento de realizar el cobro de una cuota


*Salvador Neme Sastré explica ante empresarios avances del operativo Vamos Por Ellos en Ecatepec.

En el marco del operativo Vamos Por Ellos que se realiza como programa piloto en el municipio de Ecatepec para atender a víctimas del delito de extorsión, se detuvo a José Luis Aguillón Torres al momento en que realiza el cobro de dinero a un comerciante del municipio.



El hombre de 30 años de edad, fue señalado por diversos comerciantes de las inmediaciones de la central de abastos de la localidad, como parte de una célula delictiva que desde hace meses amenazaban a los propietarios de tiendas para entregar una cuota semanal y mensual a cambio de no hacerles daño a ellos o a sus familias.

Su detención se realizó en avenida Central en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, cuando Aguillón Torres se encontraba a bordo de una camioneta Dodge Ram con matricula KY 62507 y realizaba el cobro de la extorsión.

Salvador Neme Sastré, Secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado de México, precisó ante empresarios del Valle de Toluca que el programa que fue implementado desde el 27 de mayo ha recibido más de 60 llamadas a través del teléfono 01800-505-5555.

“Es un programa piloto en el que se han atendido 66 llamadas, no sólo en Ecatepec, sino en otros municipios, se han detenido ya a 10 personas por distintos tipos de extorsiones.

“Se mantiene la Línea de Atención a la Extorsión Telefónica (LACE) que opera a través del 089 y en el que hemos tenido resultados favorables, de enero a mayo del 2013 se han atendido más de 9 mil 500 llamadas, evitando que se pagará un monto de más de 232 millones de pesos por la asesoría inmediata que recibió la víctima”, explicó Neme Sastré.

El titular de la SSC, señaló a los empresarios que el programa de Vamos Por Ellos es un compromiso por combatir uno de los delitos que más temor causa a los empresarios, comerciantes y ciudadanos de la entidad.

En cuanto al detenido y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad Ministerial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com, y los números telefónicos, 089 y 01 800 505 5555, para recibir información de forma anónima de personas que cometan el delito de extorsión o participen en la comisión de ilícitos.