leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

7 de junio de 2013

Revisa SSC y Profepa aserraderos en el Edomex; clausuran seis.

sscedomex's Aserradero album on Photobucket

Como parte de las acciones para combatir los delitos contra el medio ambiente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), han realizado la clausura de seis aserraderos que carecían de documentos, deteniendo a 65 probables responsables de diversos ilícitos.


En los últimos 50 días comprendidos entre la segunda quincena de abril a la fecha, se han realizado por ambas instituciones la revisión de 40 aserraderos en la distintas zonas boscosas de la entidad, seis de ellos clausurados, tres más a los que se inició procedimiento por exceso en la tala permitida.

Se han incautado 447.747 metros cúbicos de madera que su tala no pudo ser acreditada como legal, por lo que fueron clausurados dos aserraderos y una maderería en el municipio de Otzolotpec, así como dos bodegas que contenían recursos maderables y que no contaban con permisos de operación en ese mismo municipio.

En los operativos se han incautado 14 motosierras 10 hachas y machetes, así como 20 vehículos que eran empleados para la tala clandestina.

Para los operativos de los aserraderos, se desplegó un estado de fuerza de 1 mil 500 elementos, 204 vehículos y el apoyo de la Unidad Aérea Relámpagos a través de los helicópteros Seguridad 1 y 2.

El viernes por la mañana personal de ambas instituciones realizaron la revisión de un aserradero con razón social “Compañía Industrializadora de maderas S.A de C.V.” que se encuentra sobre la carretera Toluca – Atlacomulco a la altura del Km 5 poblado de Palmillas, donde se inspeccionaban permisos de operación.

De forma paralela, la SSC mantiene los operativos “Castor”, mismos que se despliegan por las distintas carreteras estatales a fin de identificar camiones que transporten recursos naturales para aprovechamiento y cuenten con el permiso legal.

La SSC mantiene los operativos para el combate en la tala clandestina en la entidad a través del Grupo de Atención al Medio Ambiente (GAMA).