leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

4 de junio de 2013

En acciones diferentes captura SSC a tres narcomenudistas y seis por robo de auto partes


Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capturó a tres integrantes de una célula delictiva con orígenes en el Estado de Michoacán dedicada a la venta y distribución de narcóticos en los municipios de Ixtapan de la Sal y Tonatico, a quienes se les incautaron 131 dosis de un polvo planco con características de la cocaína.

Los asegurados dijeron llamarse Lázaro Cruz Arévalo de 48 años, Leandro Díaz Ramírez de 42 años y una mujer de nombre Guadalupe Vázquez Rivera de 37 años, quienes viajaban a bordo de un automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru con cromática de taxi y placas de circulación 9926-JEE donde intentaron esconder los envoltorios al notar la presencia policial que aplicaban un operativo "Filtro" en la carretera Palmillas-Axixintla.

En el lugar, los ahora detenidos intentaron evadir el puesto de revisión implementado por la SSC a la altura del kilómetro 85 en el paraje conocido como la Gasera, municipio de Tonatico, realizando una maniobra de evasión lo que motivo una breve persecución.

Las labores de inteligencia de la dependencia han podido establecer que Vázquez Rivera es la encargada de recibir los estupefacientes por medio de un contacto en el sur de la entidad para después realizar la venta y distribución del enervante con en la región donde operaba junto con las personas que fue detenida.

En otra acción de la dependencia, seis presuntos implicados en el desvalijamiento y comercialización de autopartes robadas, fueron capturados en el exterior de un inmueble que operaba como almacén en la colonia Ampliación Esmeralda en el municipio de Tecámac.

En el lugar se detuvo a los hermanos Víctor y Teofanes Cruz Romero de 34 y 21 años, Eduardo Martínez Torres de 20 años, Rosauro Márquez Hernández de 51 años, Mario Arce Cruz de 41 años y Rafael Trejo Martínez de 19, á quienes se les sorprendió en el momento que sacaban de un inmueble varias autopartes para cargarlas a bordo de una camioneta de la marca Dodge tipo Ram color azul y placas de circulación MKG 5458, las cuales al ser verificadas por sus números de serie cuentan con reporte de robo vigente.

Los detenidos, estupefacientes, vehículos incautados y autopartes recuperadas fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica.

La SSC cuenta con el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima que permita la detención de personas involucradas en actos ilícitos.