leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

5 de junio de 2013

Desarticula SSC célula de choferes de Transporte de Pasajeros que se dedicaba a asaltar a otras rutas del transporte público.

Como parte de los operativos implementados contra el robo de transporte de pasajeros, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desarticuló una célula dedicada al asalto de transporte público que operaba en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan.

Derivado de la información que proporcionaron usuarios de redes sociales y a través del correo electrónicovamosporellos@sscedomex.com, se colocaron filtros de revisión en horarios y rutas que denunciaron las víctimas.

En uno de los filtros colocados en las inmediaciones de la colonia San Pedro Barrientos del municipio de Tlalnepantla fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y del Transporte quienes se identificaron comoRubén Olmos Osorio de 18 años, Ángel Giovanni Salinas Valles de 20 años y Javier Enrique López Lozanode 32 años, este último portaba un arma de fuego calibre .45 mm abastecida con 6 cartuchos útiles, con la que amagaban a los pasajeros, motivo por el que fueron presentados ante las instancias ministeriales correspondientes.

Cabe destacar que los detenidos se venían desempeñando como choferes de la ruta 26 del transporte público y se dedicaban a realizar asaltos a los pasajeros de la ruta 99 con derrotero Cuautitlán – Metro Tacuba, principalmente en las inmediaciones de Perinorte y Barrientos, donde cometían los asaltos. 

Al momento de su detención se les encontró cuatro carteras, dos celulares, dos relojes, un anillo al parecer de oro y 880 pesos en efectivo, objetos que no pudieron acreditar su propiedad y que habían obtenido al despojar de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad del transporte público. 

Los detenidos por su forma de operar coinciden con características denunciadas en por lo menos 15 asaltos violentos, principalmente cometidos entre las 05:00 y 07:00 horas a las unidades de la misma ruta.

Objetos recuperados y los tres detenidos, así como el arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quién determinará su situación jurídica correspondiente.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información anónima que permita detener a personas vinculadas con hechos ilícitos.