leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

15 de junio de 2013

Asegura SSC dos inmuebles y desarticula banda dedicada al robo de vehículos.

Como parte de las acciones que desarrolla la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la policía Municipal de Ixtapaluca, se localizaron dos predios, los cuales eran utilizados para desmantelar vehículos con reporte de robo y se desarticuló una banda dedicada al robo de vehículos en el Distrito Federal. 

En calles de la Colonia Santa Cruz Tlapacoya en el municipio de Ixtapaluca elementos de la SSC, detuvieron a Selene Itandewi Santamaría de 21 años de edad, Jonathan Santamaría Miranda de 29 años, Jesús Miranda Juárez de 29 años, David González Herrera de 21 años, Delfino Miranda Mosco de 55 años de edad, Margarita Juárez González de 53 años y Janeth Herrera Garnica de 31 años, como probables responsables del delito de robo de vehículos.

Labores de inteligencia permitieron establecer dos talleres ubicados en avenida del Canal y calle Venustiano Carranza, donde se guardaban vehículos robados en la zona limítrofe del Estado de México y el Distrito Federal, para ser desmantelados y vendidos en partes en un mercado ambulante de la Ciudad de México.

Al revisar los inmuebles se localizaron dos vehículos Volkswagen, sin placas una Nissan Urban, con placas de circulación 783752J y un Nissan Tsuru con placas de circulación B28731, todos los automotores con reporte de robo vigente, además se localizaron diferente autopartes de vehículos, de las cuales no se pudo acreditar su propiedad.

La forma de operar de esta célula delictiva consistía en que Santamaría Miranda, quien es señalado como el líder de la banda, indicaba a los demás integrantes que vehículos debían robar, para lo que las mujeres seducían a los conductores para que las invitaran a abordar, posteriormente otra persona amagaban a los choferes, para despojarlos de su vehículo.

Las autopartes localizadas, vehículos recuperados y personas detenidas fueron puestos a disposición de Ministerio Público correspondiente, el cual determinara su situación jurídica.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen o tenga relación en la comisión de ilícitos