leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

1 de mayo de 2013

Se aseguran dos predios donde se desmantelaban vehículos robados

Como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana para combatir el robo de vehículos, elementos de la institución aseguraron a diez personas como probables responsables de diferentes ilícitos en varios municipios de la entidad.

En una primera acción en calles de la colonia Lago de Guadalupe en el municipio de Cuautitlán Izcalli, se aseguró a Jesús González Rosales de 18 años de edad, Jorge Luis “N” “N” de 17 años, Fidel Rodríguez Castillo de 18 años, Víctor Manuel Moreno Vázquez de 33 años, Sergio Yáñez Castillo de 67 años Alejandro Yáñez Romero de 40 años y Luis Alberto Moreno Vázquez 28 años, al momento en que desmantelaban tres vehículos en el interior de un inmueble ubicado en el interior de dicha colonia.

En el lugar se localizaron una camioneta de 3.5 toneladas con placas de circulación KX 46504, un vehículo Ford Focus 2001 y una camioneta de la marca Volvo XC90, la cual cuenta con reporte de robo vigente.

En una acción distinta derivado de una denuncia ciudadana se aseguró en un inmueble en el poblado La Capilla en el municipio de Lerma a Raymundo González Chávez de 38 años de edad quien es señalado como la persona que momentos antes despojo de una camioneta Ford color rojo con placasMY 71181, cargada con 20 reses, al momento de hacerle una revisión de seguridad se localizó un arma de fuego calibre 357 mm y 33 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Además se localizó, un Volkswagen Bora con placas 332 YEF, una camioneta Ford con placas LYS 3017, cargada con diferentes autopartes y una camioneta Explorer con láminas de PHD 5925 misma que cuenta con reporte de robo vigente.

En una tercera acción en el municipio de Cuautitlán Izcalli se detuvo a Arturo López Hernández, de 26 años y Christian Andrei Castañeda Mayen, de 28 años, quienes son señalados como los probables responsables del robo con violencia de un vehículo Volkswagen Jetta con placas MMP 9203.

El aseguramiento se realizó en avenida Nopaltepec en el fraccionamiento San Francisco en el municipio de Cuautitlán Izcalli al momento en que López Hernández viajaba a bordo del vehículo con reporte de robo, quien al notar la presencia policía abandonó el vehículo e intento darse a la fuga abordando un Seat Ibiza con placas MEV 8857 el cual era conducido por Castañeda Mayen, vehículo que empleaban para realizar los robos.

Al momento de su detención los asegurados mantenían en su poder un arma de fuego calibre .45 mm abastecida con cinco cartuchos útiles.

Vehículos, armas y personas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial la cual determinara su situación jurídica.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.compara recibir información de forma anónima de personas que participen o tengan relación en la comisión de ilícitos.