leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

9 de mayo de 2013

Operativos para detectar vehículos irregulares del transporte público.

sscedomex's operativo transporte album on Photobucket


Con la detención de 271 unidades de ruta fija que se encontraban operando irregularmente, la madrugada de este lunes iniciaron los operativos simultáneos que la Secretaría de Transporte del Gobierno del Estado de México implementó en zonas de los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Bravo y Toluca, en los que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y que tienen como finalidad detectar y retirar de circulación al transporte ilegal y brindar mayor tranquilidad a los usuarios.








El subsecretario de Operación del Transporte, Edmundo Ranero Barrera precisó estos operativos se instrumentaron en colaboración con la SSC, que comisionó a 300 elementos en Toluca, 100 en Valle de Bravo y 100 efectivos más para la región de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

“Es importante destacar que el operativo que realizó la Secretaría de Transporte, contó también con el apoyo de ministerios públicos, notarios y personal de la Secretaría de la Contraloría, lo que aunado a la colaboración de la ciudadana y de los mismos empresarios del transporte, propició un operativo limpio y en calma”, informó.

Edmundo Ranero dio a conocer que en la zona de Toluca se logró la detención de 85 unidades de ruta fija, en Valle de Bravo 26, mientras que en el área de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán se logró la detención de 160; todas remitidas a los corralones correspondientes.

“Uno de los principales motivos de detención fue que no contaban con concesión, lo que implica una falta al Reglamento de Transporte. Sin embargo, existen otras irregularidades por las que se realiza la detención como que estén fuera de norma, que tengan más de 10 años en circulación, la falta de seguro, tarjeta de circulación, licencia, tarjetón, invasión de rutas y placas, entre otros.” detalló.

Los operativos se mantendrán de forma aleatoria y continuarán tanto en demarcaciones del Valle de México como del Valle de Toluca. De acuerdo con el funcionario estas acciones representan una cruzada permanente contra la irregularidad, y tienen la finalidad de propiciar la oferta de un servicio eficiente y seguro.