leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

8 de mayo de 2013

Frustra SSC secuestro de ciudadano.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con personal de la Policía Municipal de Temascalcingo, frustraron el secuestro de un ciudadano, al momento en que fueron alertados que una célula delictiva pretendía privar de la libertad a un comerciante de la región.

El operativo implementado por personal de las corporaciones estatales y municipales detuvieron a tres personas como probables miembros de una célula delictiva dedicada a distintos ilícitos en esa localidad.

En el kilómetro cinco de la carretera Temascalcingo – Bassoco a la altura de la comunidad Santa Marica Canchesda en el municipio de Temascalcingo se detuvo a Adalberto Rebollar Osornio de 31 años de edad, José David García Sánchez de 21 años y Álvaro Cruz Mandujano de 23 años, quienes mantenía en su poder, una escopeta calibre 16”, dos fusiles de asalto calibre 7.62 mm y .223 mm, además de 101 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Labores de inteligencia refieren que Rebollar Osornio, García Sánchez y Cruz Mandujano, integran una célula delictiva, la cual intentó privar de la libertad a un ciudadano, evento que fue frustrado por personal de la institución.

Las personas aseguradas, armas y cartuchos fueron presentados ante las autoridades ministeriales quienes determinarán su situación jurídica.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información de personas que participen o tengan relación en la comisión de ilícitos.