leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

22 de mayo de 2013

Frustra SSC asalto a tienda departamental y rescata a ocho empleados


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana frustraron un asalto a una tienda departamental y rescataron a ocho personas que habían sido amagados y encerrados en un refrigerador industrial del establecimiento que la célula delictiva robaba durante la madrugada del 22 de mayo en el municipio de Ecatepec.


La reacción inmediata que tuvo personal de la Policía Estatal que fue alertada del robo, permitió detener a siete presuntos responsables, que conformaban un grupo delictivo dedicado al robo de tiendas de auto servicio y cajeros automáticos en la región oriente del Edomex.

La detención se realizó en una sucursal de una cadena de súper mercados, ubicada en Bulevar de los Aztecas esquina con Acolman, en la colonia El Cegor, al momento en que un operativo conformado por los Servicios Especializados de la Policía Estatal ingresaron y sometieron a José Eduardo Enríquez de 27 años, Fernando Everardo “N” “N” de 17 años, Héctor Ramírez Guevara de 35 años, Sergio Gutiérrez Guevara de 23 años, Brayan Ortiz Rangel de 23 años, Jaime Landa de 30 años y Sharon “N” “N” de 17 años, quienes se encontraban en el interior del comercio, sustrayendo mercancía diversa.

Además que los presuntos responsables realizaban maniobras para sustraer un cajero automático, la caja de seguridad del comercio, además de transportar mercancía diversa consistente en electrónicos y electrodomésticos con un valor aproximado a los 44 mil pesos.

Durante el operativo a los detenidos se les incautaron dos armas de fuego cortas calibres .9 mm y .380 mm, una escopeta calibre 12, además de ocho cartuchos útiles para las distintas armas de fuego.

Al realizar la inspección en la tienda departamental, los elementos se percataron que de la zona de alimentos congelados, en uno de los refrigeradores para cárnicos se encontraban ocho empleados de la tienda que habían sido amagados e introducidos al frigorífico para evitar que alertaran a las autoridades; una vez liberados los empleados identificaron plenamente a los detenidos como los hombres que antes del cierre de la tienda, los amagaron y los llevaron hasta la zona de refrigeradores para privarlos de su libertad.

En el estacionamiento de la tienda departamental se aseguró un vehículo Volkswagen Bora color gris con matricula MBS 2824, mismo en el que era cargada la mercancía que se sustraía de la tienda.

De acuerdo a las características de los detenidos y su forma de operar se tienen datos e información que se trata de una célula delictiva que radica en el Distrito Federal y comete robos a tiendas departamentales en el Estado de México, se les relaciona en por lo menos otros cinco asaltos violentos a súper mercados.

Las armas, cartuchos, el vehículo y personas aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, el cual determinará su situación jurídica.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen o tengan relación en la comisión de ilícitos.