leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

16 de mayo de 2013

Detiene SSC a tres personas vinculadas con homicidios violentos en Ecatepec

Como resultado de los trabajos de inteligencia y seguimiento, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a tres personas como probables responsables de diversos homicidios violentos ocurridos al oriente de la entidad.

El aseguramiento se realizó en el municipio de Ecatepec, donde se detuvo a los hermanos Ismael Barajas Alvarado, de 19 años y Marcos Barajas Alvarado de 22 años, así como a Roger Sánchez Rodríguez, de 38 años, mismos que se encuentran relacionados con la venta y distribución de narcóticos, homicidio y extorsión a comerciantes en la zona oriente del Estado, 

Al momento del aseguramiento se les incautaron dos armas de fuego, una pistola calibre .38 mm con 11 cartuchos útiles y una sub ametralladora calibre .9 milímetros con 32 cartuchos útiles.

Su detención se relaciona con el homicidio de siete personas que fueron encontradas sin vida el pasado cinco de mayo en la colonia Obrero en Jajalpa en Ecatepec, relacionados por la disputa del territorio y la venta de droga entre organizaciones delictivas.

Los hermanos Barajas Alvarado, son originarios del estado de Michoacán y han precisado colaborar con un organización delictiva originaria de su estado natal, misma a la que se le acreditan los recientes hechos violentos en el municipio del oriente del estado.

Con su detención la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, podrá ampliar las investigaciones por homicidios, delincuencia organizada y delitos contra la salud con los que los detenidos se encuentran relacionados. 

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen o tengan relación en la comisión de ilícitos.