leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

23 de mayo de 2013

Detiene SSC a presunto multi homicida en Tlalnepantla.

Como seguimiento a diversas investigaciones en el Valle de México, elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana detuvieron a Víctor Manuel Mejía Vázquez, presunto responsable de diversos homicidios registrados en la zona metropolitana norte vinculados con el crimen organizado.

Su aseguramiento se realizó en calles de la colonia Tequexquinahuac en el municipio de Tlalnepantla, donde se detuvo a Víctor Manuel Mejía Vázquez de 21 años de edad, quien se transportaba a bordo de una camioneta Nissan tipo Urban con placas 743 420J la cual fue robada con violencia momentos antes en el paradero del Metro Toreo Cuatro Caminos.

Al momento de realizar una revisión del vehículo, se localizó una arma de fuego calibre .9 mm, 10 cartuchos útiles, un aproximado de 90 envoltorios con hierba seca con las características de la marihuana y 73 envoltorios de sustancia blanca con las características de la cocaína en piedra.

Mejía Vázquez es señalado como el probable autor material del homicidio de un menor de edad del cual fue localizado su cadáver el pasado 19 de abril, además se encuentra presuntamente relacionado con diferentes extorsiones a transportistas de la zona metropolitana del estado, a quienes les exigía dinero a cambio de no hacerles daño.

La detención de Mejía Vázquez permitirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México avanzar en la investigación de por lo menos doce homicidios ocurridos en municipios en la zona metropolitana de la entidad, vinculados a una organización delictiva que operaba en la región de Huixquilucan y Naucalpan y cuyo líder fue detenido en agosto del 2011.

El arma, cartuchos, vehículo recuperado y el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente la cual determinará su situación jurídica.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen o tengan relación en la comisión de ilícitos.