leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

15 de mayo de 2013

Desarticula SSC banda dedicada al robo en diversas modalidades.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a cuatro personas como probables responsables de diferentes ilícitos en la zona oriente de la entidad. 

En una acción implementada en el municipio de Nezahualcóyotl se detuvo a Edgar Eduardo Urbieta Marín de 18 años de edad, Mario Moreno Moreno de 42 años, Guillermo Popoca Domínguez de 22 años y Uriel Cruz Benítez de 18 años, quienes se encuentran señalados como integrantes de una banda delictiva dedicada principalmente al robo a cuentahabientes, casa habitación, comercios y gasolineras entre otros. 

La detención se realizó en calle Verdolaga casi esquina Cielito Lindo en la Colonia Benito Juárez en el municipio de Nezahualcóyotl, al momento en que Urbieta Marín, Moreno Moreno, Popoca Domínguez y Cruz Benítez, transitaban a bordo de dos motocicletas, marca Honda y un vehículo marca Ford Ikon, con placas 620 RYF en los cuales se localizaron, un arma calibre .32 mm, 145 cartuchos útiles, equipo táctico, dos paquetes los cuales contenían hierba verde con las características de la marihuana con un peso aproximado de un kilogramo y 95 envoltorios los cuales contenían una sustancia similar. 

Labores de inteligencia señalan a Urbieta Marín como uno de los líderes de una banda delictiva dedicada al robo a cuentahabientes, robo a casa habitación, robo a comercios y gasolineras. 

El arma, cartuchos, vehículos, narcóticos y personas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente la cual determinará su situación jurídica. 

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen o tengan relación en la comisión de ilícitos.