leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

15 de mayo de 2013

Desarrolla SSC plan de diagnóstico de penales estatales.

sscedomex's PRS album on Photobucket

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que como parte de los trabajos que mantiene la institución en materia de Prevención y Readaptación Social, se desarrolla un programa de diagnóstico de cada uno de los 21 Centros Penitenciarios en la entidad.


Salvador Neme Sastré, Secretario de Seguridad Ciudadana acompañado de Rubén Fernández Lima, Director General de Prevención y Readaptación Social encabezaron la reunión con los titulares de los CERESOS para conocer los diagnósticos de operación de cada penal.

La finalidad de las reuniones permitirá detectar las áreas a reforzar y atacar carencias que se presenten en los penales que se distribuyen en el Estado y conocer los avances en los programas de Readaptación Social que se operan. 

Cabe destacar que en materia de Seguridad, en los últimos 17 meses se han realizado 1 mil 82 operativos de revisiones sorpresivos y rutinarios para detectar artículos prohibidos a la población penitenciaria como son armas punzo cortantes de fabricación artesanal, medicamentos no autorizados y narcóticos.

En el último bimestre los operativos han sido coordinados con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional como parte de las medidas que se han adoptado en materia de revisiones a dormitorios de los internos. 

Neme Sastré señaló ante los directores de los CERESOS que el esfuerzo que se ha realizado en mantener las medidas de seguridad, han redituado en tranquilidad y calma en la población penitenciaria. 

Durante la reunión se destacó la inversión de 3 millones de pesos para el mejoramiento de consultorios dentales y áreas médicas para la atención de los internos, lo que permite ir avanzando en rezagos y mejorar la atención de la población.

Como parte de los trabajos que se han realizado por los titulares de los CERESOS ha sido el mejoramiento del entorno de los penales, al realizar adecuaciones en temas de sanidad, pintura, rehabilitación de espacios de esparcimiento y tratamiento de residuos como es la separación de basura orgánica e inorgánica, modelos que se implementan en los penales de mayor población como son Tlalnepantla, Almoloya de Juárez entre otros.

Los 21 directores de los penales estatales, rindieron informe sobre las actividades culturales, psicológicas y de terapia grupal como parte de los programas de reinserción a través del enlace familiar y valores sociales.

Las reuniones serán periódicas para evaluar puntos de aspecto educativo y laboral para aumentar las actividades que sean necesarias para la readaptación de los internos del Estado de México.