leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

14 de mayo de 2013

Atiende SSC emergencia en Naucalpan

sscedomex's pipa Naucalpan album on Photobucket
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que en relación al incidente ocurrido en calles Bosques de Rambouilet y Bosques Fontanebleau en el fraccionamiento Paseos del Bosque en el municipio de Naucalpan, donde una pipa que transportaba Gas LP, se incendió al presentarse una fuga del carburante no se reportan personas lesionadas, ni fallecimiento alguno.

La conflagración fue controlada oportunamente por personal de Protección Civil y Bomberos del municipio, mientras que la SSC desplegó a 80 elementos de la Policía Estatal y acudieron 40 más de la Secretaría de la Defensa Nacional para atender la contingencia y se retiraron una vez que la emergencia estaba controlada. 

Al lugar se trasladó el Secretario de Seguridad Ciudadana Salvador Neme Sastré, quien recorrió la calle afectada, supervisó las labores de seguridad y atendió a vecinos del fraccionamiento para conocer las afectaciones en los inmuebles. 

El hecho se registró a las 7:30 horas, cuando vecinos del fraccionamiento reportaron vía telefónica que una pipa de la empresa Regio Gas con matrícula KY00613 con una capacidad para 3 mil litros, y se encontraba cargada a la mitad de su capacidad, sufrió una fuga en el cilindro de almacenamiento registrándose posteriormente un flamazo que ocasionó daños a 10 domicilios. 

Las afectaciones a los inmuebles son principalmente en vidrios rotos, árboles que se incendiaron, pintura y herrería sin que se registren daños estructurales en los domicilios. 

El fuego producto del flamazo, ocasionaron daños en pintura a ocho vehículos que se encontraban en domicilios y vía pública descartando que sean pérdida total. 

A la emergencia se sumaron personal de Cruz Roja Mexicana y Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México quienes permanecieron a la expectativa en caso de que se requirieran sus servicios y principalmente atendieron crisis nerviosas. 

La Pipa siniestrada y sus tripulantes de nombres Eduardo Morales Ortiz y Víctor Pacheco fueron trasladados al Ministerio Publico para que se deslinden responsabilidades sobre los hechos. 

Hasta este momento los datos obtenidos son preliminares, los cuales podrían cambiar en cualquier momento toda vez que se realiza un censo de afectaciones en el lugar.