leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

11 de abril de 2013

SSC desarticula célula delictiva

sscedomex's Presentacion Armamento album on Photobucket

Derivado de las labores de inteligencia que desarrolla la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el combate a grupos delictivos que operan en la entidad mexiquense, fue desarticulada una organización criminal responsable de diferentes actos ilícitos.



En las últimas horas se desarrolló un despliegue táctico en la zona norte del estado, que llevó a la detención de nueve presuntos delincuentes pertenecientes a un grupo antagónico de una organización criminal con orígenes en el estado de Michoacán.

La movilización que realizó la institución permitió incautar 27 armas de fuego y más de 36 mil cartuchos útiles de uso exclusivo de las fuerzas armadas, resaltando que la intervención se efectuó sin que se presentara ningún enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad y los presuntos delincuentes.

La detención se efectuó en calles de la colonia Ticti, en el municipio de Atlacomulco, al detener un convoy de tres camionetas marca Chevrolet, la primera tipo Colorado color gris con matrícula 262 YRH, una camioneta tipo Astro color cereza placas PHB 7228, y una camioneta modelo Captiva con matrícula 929 ZXT del DF con reporte de robo de hace dos meses.

Se pudo establecer por la información recabada que el armamento sería empleado principalmente para generar enfrentamientos armados contra el grupo antagónico del cual son una ramificación y que tienen pugna por el control en la venta y distribución de narcóticos.

Los detenidos se identificaron como, Julio Cesar Vela García de 27 años, Osei Guadalupe Sánchez Barbosa de 27 años, Juan Carlos Cañas Reyes 26 años, Genaro Estrada López de 24 años, Víctor Rodríguez Hernández de 22 años, José Juan Tobar Peña de 28 años, Luis García Rodríguez 35 años, así como los hermanos Armando y Germán Camacho Mendoza de 35 años y 32 años de edad respectivamente.

Entre las armas decomisadas se encuentran 13 armas cortas, 15 armas largas, cinco granadas, 36 mil 470 cartuchos de diferentes calibres y otros objetos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, institución que ampliará las investigaciones en relación a su presunta participación en diversos hechos ilícitos y determinará su situación jurídica.

Las autoridades del Estado de México, continuarán empleando recursos tecnológicos y de inteligencia, para realizar acciones contra cualquier grupo delictivo que busque en la entidad realizar actividades ilícitas y alterar la paz social.