leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

7 de abril de 2013

Implementa SSC Operativo Retorno.

Para el regreso de vacacionistas y de clases el 7 y 8 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dispondrá de 10 mil 500 elementos que vigilaran las principales carreteras de la entidad y zonas escolares. 

Como parte del operativo vacacional Semana Santa, la Policía Estatal movilizó 1 mil 260 patrullas que implementan el operativo “Cordón de Seguridad” para dar vigilancia a las personas que regresan a sus domicilios, se estima que durante el fin de semana del 6 y 7 de abril transiten 3 millones de vehículos por el Estado. 

La SSC recomienda a los conductores salir a tiempo, no manejar cansados, revisar las condiciones del vehículo, tener en cuenta que habrá tránsito moderado a fuerte en las vialidades, ser amable con otros conductores y respetar los límites de velocidad.

Para el retorno a clases desde las 6:00 horas del 8 de abril, la SSC emprende el operativo Retorno a Clases con el despliegue de 8 mil 500 elementos. 

La Policía Estatal aplicará el operativo que tiene el objetivo de procurar la seguridad de más de 4.5 millones de alumnos de distintos niveles educativos que retoman sus actividades en el Estado de México. 

El dispositivo en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, tendrá presencia en 23 mil planteles educativos, con la finalidad de agilizar el tránsito en las principales vialidades del territorio mexiquense. 

Desde las primeras horas del lunes, los efectivos reforzarán la vigilancia en zonas altamente concurridas por el regreso a clases. 

Para el desarrollo del Operativo se dispondrán de dos mil 700 patrullas y tres helicópteros que realizarán sobrevuelos por las diferentes áreas escolares del estado. 

La SSC invita a los ciudadanos a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para que el regreso del periodo vacacional de Semana Santa sea más cómodo. 

· Salga de su domicilio 10 a 15 minutos de la hora acostumbrada

· Ponga a tiempo su reloj, recuerde que entró el horario de verano. 

· Evite hacer doble fila en las zonas escolares. 

· No se distraiga al caminar; al utilizar transporte público, anticipar su pasaje para que el dinero o pertenencias no estén a la vista de todos.