leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

12 de abril de 2013

Detiene SSC a seis por presunto robo de combustible a PEMEX

En el marco de las actividades que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana para combatir a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, personal de la dependencia realizó en dos acciones distintas la detención de seis personas por su presunta responsabilidad en robo de combustible a Petróleos Mexicanos en los municipios de Axapusco y Atlacomulco.

En el primer caso, en atención a una denuncia ciudadana sobre presuntas actividades ilícitas en un predio del poblado de Xala, municipio de Axapusco, efectivos de la Policía Estatal aplicaron un operativo de vigilancia en la zona donde se logró detectar una toma clandestina para la extracción de combustible perteneciente a PEMEX.

En la carretera Otumba-Ciudad Sahagún a la altura del kilómetro 13 donde se encontraba una tracto camión de la marca International tipo pipa con placas de circulación 227 DD2, misma que ya se encontraba abastecida con 15 mil litros de combustible, así como una camioneta de la marca Ford tipo pick up, con placas de circulación KY 88375.

En el lugar fueron asegurados Héctor Méndez Contreras de 34 años, Enrique Gordillo Peña de 49 y Francisco López Chalchi de 25 como presuntos responsables de la extracción ilegal del combustible.

En una segunda acción, personal de la SSC aseguró a Víctor Daniel Zavala de 32 años, Oscar Gerardo García Cano de 18 y Juan Jesús Sustaita Palafox de 21, mismos que viajaban a bordo de una camioneta Ford F-350 de seis toneladas, color blanco y placas de circulación GN 18072 en la cual trasladaban varios contenedores con combustible.

Los asegurados transportaban más de tres mil litros de gasolina en seis contenedores que intentaron cubrir con pacas de paja y tablones de madera. La detención se realizó en la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 70 en el paraje las Arenas, municipio de Atlacomulco.

Los asegurados refirieron que el combustible procedía del municipio de Salamanca, Guanajuato y sería entregado en Capulhuac Estado de México.

En ambos casos los implicados, el combustible y vehículos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Publico correspondiente para que se determine su situación jurídica.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen o tengan relación con la comisión de ilícitos.