leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

26 de abril de 2013

Detiene SSC a célula delictiva en Zinacantepec.

Como parte del seguimiento a las investigaciones que mantiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana contra células del crimen organizado, se detuvo a seis personas por su presunta responsabilidad en diversos delitos entre ellos venta y distribución de drogas y homicidio.

Elementos de la SSC en coordinación con personal de la Policía Municipal de Zinacantepec detuvieron a Justo Javier Torres Jaimes de 20 años, Antonio Villegas Obando de 38 años, Raymundo Vargas Sánchez de 38 años, María Guadalupe De la Rosa Sandoval de 29 años, Rosibel “N” “N” de 15 años y Lizbeth “N” “N” de 14 años de edad.

Cabe destacar que Torres Jaimes, formaba parte de la célula de Víctor Hugo Torres Reza, detenido el 3 de febrero del 2013 como parte del operativo “Cobalto” y que se encuentran vinculados con el homicidio de más de 15 personas localizadas a bordo de diversos vehículos en colonias de Zinacantepec y Toluca.

Torres Jaimes ha reconocido su participación en el homicidio violento de 20 personas en lo que va del año y trabajar para una organización delictiva con orígenes en el Estado de Michoacán.

Su detención se derivó del seguimiento que se realizaba de las primeras detenciones a fin de detectar a miembros de la célula delictiva que habían logrado ocultarse al salir del estado e intentar regresar a participar en actos delictivos.

La detención se realizó en Calzada la Huerta casi esquina con Calzada el Pacifico cuando los asegurados realizaban diversos disparos de arma de fuego al percatarse del operativo para su detención.

Al realizarles una revisión preventiva los asegurados mantenían en su poder un arma larga calibre 16 mm. un arma de fuego calibre .9 mm, 32 cartuchos útiles y cinco envoltorios los cuales contenían sustancia química con las características de la droga denominada “cristal”.

La detención de Torres Jaimes permitirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México avanzar en las investigaciones de por lo menos 20 homicidios relacionados con la delincuencia organizada, registrados en la zona sur y capital de la entidad.

Armas, cartuchos, narcóticos y personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Publico correspondiente para que se determine su situación jurídica.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen o tengan relación en la comisión de ilícitos.