leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

25 de abril de 2013

Asegura SSC narcóticos en la zona norte y metropolitana de la entidad

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a ocho personas presuntamente relacionadas con la venta y distribución de drogas en la zona norte y metropolitana de la entidad mexiquense. 

En el municipio de Atlacomulco se detuvo a Aaron Hugo Núñez Molina de 38 años de edad, José Luis Cárdenas Escobar de 35 años, René Sánchez Romero de 28 años, Antonio de Jesús Contreras Ramírez de 28 años, Miguel Ángel Cruz Barranca, de 32 años y María Antelma Pérez López de 30 años de edad, en el momento en que los implicados intercambiaban entre ellos diversos objetos, presuntamente enervantes. 

Los detenidos se trasladaban en un vehículo Dodge con placas de circulación LUP 8733, en el que transportaban un aproximado de 25 capsulas y cuatro envoltorios más que contenían sustancia química con características de la droga denominada “Cristal”. 

La detención de estos sujetos se efectuó mediante la aplicación de un operativo sobre la carretera Atlacomulco-Acambay a la altura de la colonia Bongoni, de dicho municipio. 

En una segunda acción se logró el aseguramiento de José Luis González Rabadán de 28 años de edad y Eduardo Durán López de 25 años, quienes viajaban a bordo de un Volkswagen Pointer con placas MAX 9224 en calles de la colonia La Presa Lázaro Cárdenas en el municipio de Tlalnepantla. 

Los asegurados mantenían en su poder alrededor de 250 envoltorios de sustancia blanca con las características de la cocaína en piedra. 

González Rabadán y Durán López, son señalados como integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán y su detención permitirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México avanzar en las investigaciones de por lo menos dos homicidios registrados en la zona metropolitana de la entidad. 

Las personas aseguradas, narcóticos y vehículos decomisados fueron presentados ante las autoridades ministeriales quienes determinarán la situación jurídica de los indiciados. 

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información de personas que participen o tengan relación en la comisión de ilícitos.