leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

28 de abril de 2013

Asegura SSC 6 kilos de narcóticos, armas y cartuchos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desarticularon una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de narcóticos que operaba en la zona limítrofe del Estado de México y el Distrito Federal.

El aseguramiento se realizó en base a la descripción de varias quejas ciudadanas por la venta de drogas en calles de la colonia El Rosario II en el municipio de Tlalnepantla, donde se aseguró a Mauricio Ángeles Ávila de 40 años de edad, Alfredo Ramírez Fuentes de 37 años, Johan Iván Guzmán Jiménez de 22 años y José Miguel Tapia Correa de 29 años, quienes fueron asegurados sobre Avenida Cultura Romana.

Al momento de su detención Ángeles Ávila, Ramírez Fuentes, Guzmán Jiménez y Tapia Correa se transportaban en una camioneta Chrysler con placas MHV 1924 y un Volkswagen Derby con placas MFV 9648 en los cuales se localizaron dos armas de fuego calibre .38 súper y .22 mm, 112 cartuchos útiles de diferentes calibres, un aproximado de seis kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana, dos onzas de sustancia química con las características de la cocaína en polvo, 19 celulares y 36 mil pesos en efectivo.

La detención permitirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, a esclarecer dos homicidios que se presentaron a principios del año en la colonia, como parte de la rivalidad de dos grupos por el control en la venta de drogas.

Los objetos y personas aseguradas fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, la cual determinará su situación jurídica.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen o tengan relación en la comisión de ilícitos.