leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

27 de marzo de 2013

Se han respetado garantías del líder de UPREZ.

La Dirección General de Prevención y Readaptación Social a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, en apego al reglamento de visitas de los Centros Preventivos y de Readaptación Social, el cual establece que solamente familiares y defensores de indicados, procesados e internos pueden ingresar a las instalaciones, negó la entrada a diputados del Partido de la Revolución Democrática quienes pretendían constatar el estado de salud de Felipe Rodríguez Aguirre. 

Desde su ingreso Rodríguez Aguirre fue valorado y certificado psicológica y médicamente, quedando bajo vigilancia y custodia del personal del Centro Preventivo. 

Con base en el reglamento antes referido el interno autorizó solo el ingreso de sus familiares y defensores quienes acompañados de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el Licenciado Francisco Abraham Garza Sandoval, los Médicos Maricruz Martínez Martínez y Raúl René Reyes Equiguas así como el Psicólogo José Manuel Besanilla Sánchez Hidalgo comprobaron el cumplimiento del Protocolo de Estambul, el respeto a las garantías constitucionales y derechos humanos de Rodríguez Aguirre, quien enfrenta un proceso penal federal. 

Felipe Rodríguez Aguirre dirigente estatal de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata. fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales Federales el pasado 21 de marzo por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Ataque a las vías de comunicación entre otros. 

El Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana promueve el respeto a los Derechos Humanos de todas las personas, en cumplimiento al mandato constitucional.