leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

10 de marzo de 2013

Recupera SSC 23 toneladas de cobre robado

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que derivado de un operativo en coordinación con autoridades del Distrito Federal se detuvo a cinco personas implicadas en el robo de dos vehículos, uno de ellos con 23 toneladas de cobre para procesar con valor de tres millones de dólares.

El dispositivo se implementó en la Avenida 12 y Calle 9, colonia las Águilas, municipio de Nezahualcóyotl, donde se localizó un tracto camión con matrícula 887-AM9 y de una plataforma con matrícula 370-VZ9 que fue robado con violencia sobre la avenida Ignacio Zaragoza y Aguirre Colorado, colonia ampliación Santa Martha, delegación Iztapalapa, en días pasados.

Al arribar al lugar señalado, a donde también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que seguían al convoy desde su demarcación, se ubicó a cinco sujetos que realizaban maniobras en dichos vehículos, mismos que intentaron huir al percatarse de la presencia de los uniformados.

Gracias a esta acción fueron detenidos Juan Manuel Loyola Barrios de 29 años, Rupertino Albíter Castelán de 32 años, Eduardo Dávila Colín de 47 años, Cristian Adrián Sánchez Muñoz de 28 años e Israel Torres de León de 39 años, a quienes también les fueron retenidos dos vehículos con los que presuntamente cometían sus ilícitos: una camioneta de la marca Ford tipo Expedition, con placas de circulación 302-VCH, color blanco y un vehículo de la marca Renault, tipo Clio color plata con placas de circulación 452-YPZ.

En este último vehículo se aseguraron 4 armas de fuego, una pistola tipo escuadra Colt calibre .32 mm con 3 cartuchos útiles, una pistola tipo escuadra Colt calibre .38 mm súper, con 7 cartuchos útiles, una pistola tipo escuadra calibre .9 mm con un cargador y 12 cartuchos útiles y una pistola tipo fusil marca Galil, modelo 368 calibre .223 mm con 20 cartuchos útiles.

Por estos hechos los detenidos, vehículos, mercancía y armas de fuego fueron presentados ante la Fiscalía Central de Investigaciones donde se determinará su situación jurídica.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen o tengan relación con la comisión de ilícitos.