leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

8 de marzo de 2013

Ocho detenidos por comisión de delitos: SSC

En acciones diferentes la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a 8 personas implicadas con la comisión de diferentes delitos como robo a comercio, narcomenudeo y portación de armas de fuego en los municipios de Toluca, Villa Victoria y Chimalhuacán respectivamente.

En el primer caso en atención a la denuncia del gerente de una tienda comercial OXXO, ubicado en la calle Morelos de la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, fueron detenidos José Antonio Romero Chávez de 26 años, Gerardo Hernández Ramírez de 19, José Miguel Fernández Benítez de 20 años y Miguel Félix Ramírez de 28 años quienes tomaron por asalto a los trabajadores del establecimiento sustrayendo mercancía valuada en más de 30 mil pesos.

Los presuntos implicados fueron detenidos minutos después de cometer el asalto mientras viajaban a bordo de un vehículo de la marca Audi, color rojo y placas de circulación 364 TGY, en el que también fue localizada una pistola tipo escuadra calibre .22 con cargador abastecido de cinco cartuchos útiles.

En una segunda acción, personal de la dependencia policiaca notó la presencia sospechosa de un vehículo con cromática de taxi sobre la carretera Toluca-Zitácuaro a la altura del kilómetro 47, en el paraje conocido como Dolores, por lo que al practicarle una revisión al conductor y a la unidad fueron localizados en la guantera 24 envoltorios que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

Por estos hechos el vehículo Nissan Tida con placas JEE 4895 y cromática del servicio de transporte de pasajeros, así como el conductor de nombre Jesús Librado Victoria de 42 años de edad fueron presentados en la instancia correspondiente.

Por último, mediante la aplicación del operativo Bases de Operación Mixtas en el municipio de Chimalhuacán, personal de la SSC logró detener a los hermanos José Luis y Julio César Almaraz Oviedo de 24 y 28 años, y Adrián Cárdenas Castillo de 24 años.

Estas personas viajaban a bordo del vehículo tipo Derby color azul y matricula de circulación MDK 9129, vehículo al que se le realizo una revisión de rutina y donde fue localizada un arma de fuego tipo subametralladora calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.

Por estos hechos los detenidos, mercancía y armas de fuego fueron presentados ante las autoridades ministeriales quienes determinarán su situación jurídica.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen o tengan relación con la comisión de ilícitos.