leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

22 de marzo de 2013

MOVILIZA GEM APOYOS PARA SOFOCAR INCENDIO EN ECATEPEC


· Protección Civil indica que el siniestro se encuentra confinado al área de siniestro; no registran heridos y se descarta evacuación de casas aledañas.

El Gobierno del Estado de México, a través de las diversas instituciones para atención de emergencias como son las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Salud han movilizado personal al municipio de Ecatepec para atender la conflagración de una bodega de cartón en la colonia Miguel Hidalgo, donde no se reportan lesionados.

La SSC, por medio de Protección Civil del estado y de la Policía Estatal han movilizado a un centenar de elementos a la zona, en la que trabajan bomberos de siete municipios cercanos, así como del Distrito Federal, que mantienen confinado el incendio hacia el terreno de la bodega, por lo que se descarta la evacuación de las viviendas cercanas al sitio.

De la misma forma, la Unidad Aérea Relámpagos ha destinado un helicóptero para atender cualquier emergencia que se presente, al igual que unidades de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) de la Secretaría de Salud.

Cabe reiterar que el incendio se encuentra confinado y es atendido por bomberos de los municipios de Tultepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Tecámac y Tultitlán en la espera de que arriben más elementos de otros cuerpos de vulcanos al lugar, para sofocarlo en las próximas horas.