leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

8 de marzo de 2013

Libera SSC a víctima de secuestro


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la aplicación del operativo Conago 1, rescataron a una víctima de secuestro al que mantenían oculto en la habitación de un hotel en el municipio de Ixtapaluca y capturaron a uno de sus plagiarios.

Los hechos se suscitaron en el hotel Costa Verde ubicado en la carretera Federal Puebla-México de la colonia Santa Bárbara, en donde mantenían en una habitación a una persona vendada de los ojos y amarrada de pies y manos.

Los uniformados estatales implementaron un operativo de rescate y aseguraron a quien dijo llamarse José Alejandro Siranda Ramírez de 22 años, liberando a la víctima de secuestro.

Al encontrarse bajo resguardo de la autoridad el agraviado de 27 años, informó que el día de ayer fue citado por el implicado y sus cómplices en la colonia El Capulín, para realizar la compra venta de un terreno ubicado en las inmediaciones, sin embargo estos sujetos lo amagaron con un arma y lo abordaron a su propio vehículo un BMW color gris para trasladarlo al hotel donde fue rescatado.

La víctima al momento de ser rescatada presentaba lesiones en una de sus manos, ya que pretendían mutilarle uno a dos dedos como medida de presión para que los familiares pagaran el rescate.

Por estos hechos Siranda Ramírez, fue remitido a la Agencia del Ministerio Público donde se indagará si el modo de operación de esta persona y sus cómplices están relacionados con otras carpetas de investigación por el delito de secuestro.

La SSC mantiene el correo electrónicovamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen en la comisión de ilícitos.