leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

19 de marzo de 2013

INVESTIGAN PGJEM Y SCC INCENDIO EN BAR

Toluca, México, 19 de marzo de 2013.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el Ayuntamiento de la Paz coadyuvan para determinar las causas por las cuales se suscitó un incendio en un establecimiento con razón social “La Cabaña”, ubicado en la colonia Los Reyes Acaquilpan, en el centro del municipio.
El siniestro se registró la tarde del 18 de marzo, acudiendo cuerpos de rescate y seguridad del Estado y Municipio, acompañados del Agente del Ministerio Público y Peritos para iniciar la indagatoria con número 332840210070713, por los delitos de daño en bienes y lesiones, contra quien resulte responsable. 

En el lugar se reportaron tres personas lesionadas por quemaduras. El primero identificado como Miguel Navarro López, de 40 años de edad, quien presento lesiones de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo; también resultaron lesionados Edgar Alan Tamayo, de 23 años y Héctor Navarro López, quienes permanecen hospitalizados y su estado de salud se reporta como grave, situación por la cual aun no han podido rendir su declaración en los términos de ley.

Cabe mencionar que de acuerdo con las primeras diligencias realizadas, en el bar se encontraron evidencias de elementos balísticos, mismos que forman parte de las indagatorias que las autoridades estatales realizan, entre ellas determinar si el lugar contaba con licencia de funcionamiento vigente, salidas de emergencia habilitadas y equipos de extinción de fuego, elementos que corresponde al Ayuntamiento revisar periódicamente a través de sus áreas de Protección Civil y Reglamentos.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la Procuraduría General de Justicia del Estado no cuentan con antecedentes de denuncias presentadas por el delito de extorsión contra el inmueble siniestrado.

Las autoridades estatales desahogarán las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos registrados el 18 de marzo en el municipio de La Paz.